viernes, 30 de mayo de 2014

¿Donde quedo la diversion?

Ese momento cuando estamos en lo mas alto apunto de ya caer con gran velocidad es la mejor sensación que se puede sentir en solo minutos. Ver una infraestructura tan alta y grande  con tantos colores y colas enormes es una sensación demasiado unica de solo sentirte en lo alto, pero que pasa cuando se cierra todos esos parques donde alguna vez se quedo nuestro grito y corazón en el aire y en aquellos juegos donde nos subíamos continuamente sin que nos aburra y reíamos a carcajadas sin parar.
El abandono y la desolación tiene un contraste realmente elevado en estos lugares porque cuando uno escucha la palabra "parque de atracciones" lo primero que imagina es la diversión y alegría. Donde no mucho tiempo la risa de los niños y la música de las tracciones llenaban todos los espacios, hoy en día, tan solo suenan los fierros oxidados y las bisagras y así mismo el golpe de esos fierros donde corrían ruedas muy veloces y giraban carruseles, entre otros. Estos son los parques que han quedado en el abandono y en el vacio. 

Parque de Atracciones Mattari (Greenland, Japón)

Este gigantesco parque de diversiones fue inaugurado en el año 1973. La montaña rusa, llamada el "Dragón Blanco" fue la mas grande de Japón durante muchos años. Hasta principios de la década de los 80 funciono a pleno rendimiento, pero la tecnología y la modernidad termino por dejarlo sin uso y los mas pequeños preferían otros lugares de diversión mas modernos. El parque lentamente se ha convirtió en una ruina hasta que termino por cerrar sus puertas hace ya casi mas de una década. Para los aficionados a las leyendas, corre el rumor de que fue cerrada porque en el sucedían sucesos paranormales.

Parque de Atracciones Spreepark (Berlin)


Fue un parque de entretenimiento en el norte de Planterwald, en Berlin. Este parque de diversiones se inaguro en 1969 como Parque Cultural Planterwald, con una superficie de 29.5 hectáreas. Una atracción especial fue la "Rueda de la Fortuna de Berlin", fue sustituido en 1989 con una versión mas grande contando con 36 carritos y subiendo a una altura de 45 metros. Durante muchos años este fue un parque que tuve demasiado éxito obteniendo 1.7 millones de visitantes por año. Finalmente, el parque fue cerrado en el año 2001.

Parque de Atracciones Chippewa Lake Park (Cleveland, Estados Unidos)


Este parque de atracciones es uno de los mas impresionantes de Estados Unidos. Se inauguro en el año 1878 y funciono exactamente durante un siglo, cerrando sus puertas en el año 1978.  Chippewa albergo hasta tres montañas rusas a la vez y fue un parque de diversión visitado por miles de personas. No cabe duda que un paseo nocturno por este lugar debe ser de lo mas escalofriante.


Parque de Atracciones Splendid China (Florida,Estados Unidos)

Se inaugura en el año 1993 y se cerro el ultimo día del 2003. Este parque temático era una replica del Splendid China original,situado en Schenzhen y que todavía permanece abierto y recibe cientos de miles de visitas cada año en China. Este parque reproducía los lugares mas significativos del país Oriental cuidando al máximo los detalles. Cada pieza fue hecha a mano para mantener la autenticidad; pero todo eso no fue suficiente para que el numero de visitantes fuese disminuyendo paulatinamente, quizás por la cercanía del gran parque de atracciones a Disney World.

Parque de Atracciones Pripyat (Chernobyl)



El gran accidente nuclear de Chernobyl obligo a todos los habitantes de Pripyat a abandonar su ciudad a la carrera dejando detras absolutamente todo. Las descoloridas atracciones de feria todavia destacan sobre el fondo gris de una ciudad muerta.

Parque de Atracciones Daytona Park (Perú)


Hace algunos años Daytona Park era uno de los parques de diversiones mas buscados y concurridos de Lima, después de años hoy en la actualidad es un parque de diversiones abandonado y nostálgico cerca del Hipódromo de Monterrico en medio del Jockey Club. Este recordado parque ha sido últimamente invadido por skaters que hacen del lugar olvidado, un lugar para poder hacer piruetas aprovechando las instalaciones que del parque.

Puede sorprender y entristecer al ver estos lugares donde en algún momento se pasaron momentos tan agradables con amigos y familia. Lo lamentable es que queden tan en el olvido y sigan hasta el día de hoy sumergidos en los suburbios. Esperemos que en algún momento vuelvan a cobrar vida para pasar momentos únicos y llenos de diversión. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario